Qué es el remarketing i cómo hacer remarketing en Facebook

De todas las visitas que recibe una tienda online sólo entre el 1% i el 3% realizará una compra antes de salir de la web ¿Debemos dejar escapar al 99 – 97% restante? Son clientes potenciales, ya que por alguna razón han llegado a nuestra página; probablemente porque están interesado en nuestros productos o servicios.

A través de Facebook Ads, en canal publicitario de Facebook, podemos impactar a esos visitantes que no han llegado a realizar una conversión en nuestra web. A través de anuncios segmentados, debemos recordarles que existimos y que estamos aquí para satisfacer sus necesidades.

Creación i incorporación del pixel de Facebook en la web

Lo primero que tenemos que hacer es incorporar un píxel de Facebook en nuestra web. Generaremos el pixel en el Administrador de Anuncios de Facebook y lo coloraremos entre las etiquetas <head><head> de la página web.

 Públicos personalizados

Una vez tenemos el píxel colocado en nuestra web, debemos crear lo que se llaman públicos personalizados ayudándonos del sistema de retargeting de Facebook.

Para ello, seguiremos estos pasos:

  1. Entrar en el administrador de Facebook
  2. Acceder a “Herramientas”
  3. Dentro de “Herramientas”, seleccionar “Públicos”
  4. Hacer clic en “Crear público”
  5. Seleccionamos la opción “Publico personalizado”
  6. De las 4 opciones que aparecen para crear públicos personalizados seleccionaremos la de “Tráfico del sitio web”
  7. Aparecerá el cuadro donde crearas tu público personalizado

Al crear el público personalizado para el retargeting puedes elegir que todos los visitantes de la web o personas que hayas visitado una página en concreto, por ejemplo la landing page de una promoción.

También puedes escoger a aquellas personas que hayan realizado determinadas acciones, como añadir productos al carrito de compra. Estas acciones deben estar definidas en el píxel que has incorporado a tu web.

A continuación debes definir el número de días que quieras que las personas permanezcan en este público, con un máximo de 180 días, ya que el retargeting se centra en impactar a visitantes recientes.

 Crear público personalizado a través de lista de correos

Una opción que resulta muy efectiva dentro de la creación de públicos personalizados es la de incorporar todos los correos electrónicos que tengas de clientes para que éstos puedan ser impactados también por medio de la publicidad de Facebook.

Las personas propietarias de esos correos ya conocen tu empresa, ya que han tenido un contacto anterior, así que la publicidad en este caso puede resultar de mucha utilidad.

Mediante el remarketing de Facebook logramos enviar el mensaje adecuado a la persona adecuada, y esta práctica suele ayudar a aumentar las vistas de calidad a la e-commerce y las conversiones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *